Tuesday, January 3, 2012

BOY 2012 FIX Agenda Cultural @ FIX University

Alcalde: invito a los ciudadanos a ser responsables con Cali

    En el discurso de posesión, el médico Rodrigo Guerrero Velasco explicó además que, “somos 2 millones de personas que habitamos en una de las más bellas regiones de Colombia y buscamos que nuestra vida sea tranquila, que nuestro futuro sea cada día mejor y nuestros hijos tengas mejores posibilidades de progresar.

    Yo quiero convocar a todos y cada uno de ustedes para el ejercicio pleno de su responsabilidad ciudadana. Tal como la definió el escritor francés: “ser responsable es sentir vergüenza al ver la miseria que no parece depender de la propia conducta. Es sentir orgullo por la victoria de los compañeros, es sentir que al colocar un ladrillo se contribuye a construir el mundo”.

    En nuestro caso, ser responsable es sentir vergüenza por cada jefe de familia trabajo, por cada caleño asesinad, cada caleño sin techo, cada niño desnutrido, cada joven en la calle, cada persona analfabeta, cada víctima de maltrato.

    Mi llamado hoy es a comprometer a todos los caleños a poner los ladrillos que tengamos en nuestro alcance para construir una Cali próspera, incluyente y llena de oportunidades.

    Advierto sin embargo, que el ejercicio de nuestra responsabilidad compartida comienza por recuperar la dignidad de la política. Sentir orgullo de participar en ella y vergüenza de no hacerlo y el compromiso de aportar los ladrillos que tengamos a nuestro alcance para lograr la prosperidad de la ciudad que soñamos.

    Ladrillos que tenemos a la mano en la disyuntiva cotidiana entre sobornar o cancelar la multa, entre pagar el impuesto completo o reducirlo fraudulentamente, entre cumplir las normas de ordenamiento territorial o conseguir por debajo de la mesa el permiso para violarlas, entre competir por la licitación y perder en franca lid o arreglarlas con complicidad y astucia. Entre velar por el bien común y las decisiones públicas o cuadrar opciones que privilegien a un particular”.

    Followers

    Blog Archive