Tuesday, February 14, 2012

(antropólogo) Eduardo Arboleda Ballén Critico de Arte

*

Recomendamos. Para visualizar correctamente los contenidos del Aula Virtual ...
815 × 1182 - 344k - png
geltr3.ugc.edu.co

NURS1211ra-complete-Manila. Document Sample. Shared by: Nurses Labs
1650 × 1275 - 118k - png
docstoc.com

REPÚBLICA DE COLOMBIA FONDO NACIONAL DE VIVIENDA FONVIVIENDA RESOLUCIÓN
1275 × 2100 - 192k - png
docstoc.com

PADRON 2007. Document Sample PADRON 2007. Shared by: HC111117035539
1275 × 1650 - 151k - png
docstoc.com

Room Assignment NLE November 2009 - Manila - Complete List. Document Sample
1275 × 1650 - 74k - png
docstoc.com

NLE result Nov 2009. Document Sample NLE result Nov 2009. Description
1275 × 1950 - 106k - png
docstoc.com

EJECUCION PLAN DE COMPRAS. Document Sample EJECUCION PLAN DE COMPRAS
1275 × 1950 - 162k - png
docstoc.com

Artwork >> Fernando Rodriguez Rojas >> CARNIVAL
782 × 550 - 99k - jpg
en.artscad.com

EDUARDO ARBOLEDA BAILÉN Escritor español y Crítico de arte
200 × 80 - 12k - jpg
artraul.com

Artwork >> Fernando Rodriguez Rojas >> PALENQUERA - PAPAYA AND WATERMELON
406 × 571 - 105k - jpg
en.artscad.com

Eduardo Suarez
50 × 50 - 3k - jpg
es-la.facebook.com

EL BARCO QUE NUNCA LLEGÓ: <>
391 × 521 - 188k - jpg
lacomunidad.elpais.com

(Mezcal)
400 × 300 - 49k - jpg
lacomunidad.elpais.com

... empezaron a construir ciudades, ciudades que asociaron a funciones ...
600 × 401 - 84k - jpg
lacomunidad.elpais.com

... existen un gran número de surcos, en algunas ocasiones son líneas de una ...
652 × 575 - 144k - jpg
lacomunidad.elpais.com

... el control de la tierra a los seres humanos, aunque hubo en ellos ...
560 × 412 - 68k - jpg
lacomunidad.elpais.com

Artwork >> Fernando Rodriguez Rojas >> THE MALAGUETA
714 × 550 - 124k - jpg
en.artscad.com

... con el tiempo y después consuelan a las personas que en este mundo les ...
610 × 339 - 177k - jpg
lacomunidad.elpais.com

... de una forma o donde están pero están y, en la vida gaditana se ...
634 × 476 - 307k - jpg
lacomunidad.elpais.com

MARUJEOS EN LA TABERNA DEL TITI. Escrito por: Eduardo Arboleda Ballén ...
473 × 631 - 308k - jpg
lacomunidad.elpais.com

*

More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus

Welcome to Spring Semester 2013

Fernando IX University
Locations of visitors to this page
Fernando IX University

The Best College Radio Stations

Por Eduardo Arboleda
Ballén

Figura, naturaleza y Dios han sido los tres
puntuales que durante siglos han configurado en el arte el análisis del mundo.
La complejidad social, la aparición de nuevos sistemas de pensamiento de rápida
implantación han añadido al artista cierta dificultad para estructurar un
discurso que exprese su propia visión del mundo. Mundo como el de Raúl López
García (www.artraul.de).

Una de las enseñanzas de la pintura moderna es
la de que aprendes a dominar la mirada, de tal modo que ves arte donde quiera
que éste esté. El arte no es más que formas y luces, y esa luz también está
hasta en el basurero humano. Y no estoy hablando del hecho literario de que las
mejores flores salen del basurero, sino de que la basura humana en sí misma
tiene unos destellos increíbles, y no sólo es la formalidad de la basura y sus
luces, sino el componente de la basura: la pasión acumulada en esos
desechos.

Raúl es un portavoz de lo que se hace visible,
porque eso es lo real y lo demás no existe. Ha desarrollado una capacidad para
lo concreto, y unas antenas increíbles para sintonizar y comprometerse con lo
despreciado y amenazado, con lo soterrado y apartado.

Utiliza comúnmente unos modales próximos a la
narratividad pictórica, pero estos quedan interceptados de continuo por la
poderosa inclinación a hacer de ese acto de lenguaje una excluyente norma
estética. Las presuntas conexiones realistas se neutralizan entonces gracias a
la gestión correctiva del irracionalismo. Elabora su obra que trasciende la
realidad a partir de la propia realidad. Lo que en su muestra en Internet
organiza, es a partir de su propio riesgo, nada más opuesto a su sistema
expresivo que explica lo obvio.

No le interesa tanto lo que vemos, sino lo que
pensamos que vemos, de qué manera sentimos que pensamos que vemos.

Arte y Creatividad.com
Marzo
2001

No comments:

Post a Comment

Followers

Blog Archive